¿Cómo puedo destacar como profesional?

Cuando un cliente solicita ayuda con una tarea en Trabajo 360, debe seleccionar qué profesional quiere que le realice la tarea, será el que mejor se adapte a sus necesidades y el que más confianza le ofrezca.

Son muchos los profesionales entre los que podrá elegir, y eso hace que sea muy importante que tú hagas todo lo que esté en tus manos para poder destacar.

¿Qué puedes hacer para destacar como profesional? ¿Cómo puedes conseguir ser el primero y conseguir más tareas?

A continuación te damos unos consejos de cómo destacar entre los profesionales, son consejos fáciles de seguir y que seguro te llevarán a conseguir más tareas y más ingresos, y todo haciendo eso que te gusta.

Consejo 1 – VERIFICA TUS DATOS:

En trabajo 360 te pedimos que nos verifiques tus datos (Número de teléfono móvil, el email y tu identidad). No te llevará más de 5 minutos hacerlo, y además de destacar sobre el resto de los profesionales, darás confianza a los clientes, así será más sencillo que se seleccionen para realizar las tareas.

Consejo 2 -CUIDA TU PERFIL:

Tu perfil en Trabajo 360 es muy importante para tu éxito, no sólo porque es ahí donde decides en qué categorías quieres ofrecer tu ayuda, sobre todo porque te damos la oportunidad de decirle al cliente por qué debe seleccionarte entre el resto de los profesionales. Aprovéchalo y convence a tus clientes.

Consejo 3 – BUENAS VALORACIONES:

Es sencillo, cuanto mejores sean las valoraciones que tus cliente hagan de tu trabajo, mejor situado aparecerás ante los clientes y mayor confianza les darás, hacer un buen trabajo hoy, te asegurará más trabajo mañana.

Consejo 4 – RESPONDE RÁPIDO:

En trabajo 360 premiamos tu rapidez, y cuanto más rápido seas en responder a tus clientes, mejor posicionado aparecerás y además ellos te lo agradecerán.

Consejo 5 – SER UN BUEN PROFESIONAL TIENE PREMIO:

Respeta Trabajo 360, haz la gestión de la tarea siguiendo nuestros consejos y las normas de trabajo 360, eso te ayudará a ser más visible y aprovechar al máximo lo que desde trabajo 360 te queremos ofrecer.

Si sigues estos consejos, conseguirás una mejor posición, más tareas y mayores ingresos. Gracias por confiar en nosotros.

Ya he creado mi cuenta de profesional y quiero hacer tareas y ganar dinero ¿Qué hago?

Si ya te has dado de alta como profesional, has completado tu perfil y foto, has verificado tus datos y has añadido y activado las categorías en las que quieres trabajar, ya estás listo, sólo te queda esperar a que un cliente te seleccione como profesional para su tarea.

¿Como sabré que un cliente me ha seleccionado como profesional para la tarea?

En el momento en el que un cliente te seleccione como profesional, nosotros te lo notificaremos a través de nuestra aplicación, por email, y si vemos que no te has dado cuenta te enviaremos un mensaje SMS.

¿Qué tengo que hacer cuando reciba la notificación de que tengo una tarea?

Tienes que entrar en tu cuenta de Trabajo 360, en el apartado “Mis trabajos”, y entrar en la tarea que te hayan asignado, ahí es donde podrás negociar las condiciones y el precio final de la tarea con el cliente.

Datos verificados en mi perfil de Trabajo 360

Trabajo 360 te ofrece la posibilidad de verificar tus datos de profesional de forma muy sencilla.

Tu perfil aparecerá como verificado y destacarás sobre el resto de los profesionales.

El proceso es muy sencillo y certifica que los datos que nos has dado son correctos y ciertos.

¿Qué datos se verifican?

Se verifican los siguientes datos:

El número de teléfono móvil se verifica a través de un SMS gratuíto que te enviaremos
Tu dirección de email se verifica con un email que te enviaremos y simplemente pinchándo en el link que se encuentra en ese email.
Para verificar tu dirección, fotografía e identidad, te pediremos que nos mandes una imagen de tu documento de identidad (DNI, tarjeta de residencia,…) que podrás hacer fácilmente a través de un scanner o con la propia cámara de fotos de tu móvil. Necesitaremos una imagen del frontal y otra de la parte posterior del documento de identidad.
¿Dónde hago la verificación de datos?

Debes hacerlo desde tu cuenta de profesional de Trabajo 360, en la opción Verifica tus datos en el apartado Perfil.

Tu foto en Trabajo 360 es tu carta de presentación, unos consejos

Tu foto en Trabajo 360 es tu carta de presentación, te damos unos consejos rápidos para poder sacártela tú mismo con tu móvil sin tener que gastarte el dinero en un fotógrafo ni utilizar una cámara profesional.

Te damos varios consejos para conseguir una foto perfecta:

Utiliza una fotografía real y reciente
La foto debe ser tuya, real y reciente, y en color, no se permite el uso de logotipos ni cualquier otro tipo de foto que no sea tu foto real, es importante para ti y es importante para nosotros.

Las fotografías reales y recientes ayudan a que el cliente pueda verte y te identifique cuando quedes para hacer la tarea, eso da tranquilidad, y mejorará tu valoración, estamos seguros. No utilices esa foto que tienes de las vacaciones de 1992 en la playa.

Enfoca el rostro
Tu rostro y tus ojos son tu tarjeta de presentación, y es por esto que ambas cosas deben destacar en la fotografía de tu perfil de profesional.

Utiliza un “plano medio corto” para el encuadre (también llamado plano pecho o plano busto), que consiste sencillamente en mostrarte en la foto desde la cabeza hasta la mitad del pecho de frente mirando a la cámara. En la posición óptima para centrar la foto en ti.

Busca una luz apropiada
Para evitar sombras (que otorgan rasgos más duros a tu rostro), o que la foto aparezca oscura es muy importante cuidar la luz que te ilumina en la foto.

Puedes hacer la foto tanto en interiores como exteriores, utilizando tanto la luz del sol, como un foco de luz blanca, pero es importante en ambos casos que la luz no provenga de arriba (evitarás sombras en los ojos y tu foto quedará mucho mejor). Lo que puedes hacer es colocar el foco a la altura de tu frente o utilizar la luz del sol de la tarde, cuando cuando ya no es tan alta pero todavía tiene mucha claridad.

Utiliza una pared blanca o de color claro como fondo
La imagen debe ser sencilla para que seas tú quien destaque, y para eso es mejor utilizar fondos claros. Busca una pared blanca, te servirá.

Pide ayuda a ese amigo que tienes que es fotógrafo

Si tienes un amigo fotógrafo, llámale ahora mismo, y pídele el favor, seguro que te ayuda a sacarte esa foto que tu perfil de Trabajo 360 se merece.

Recuerda que con tu cuenta de profesional de Trabajo 360 también puedes contratar tareas, si así lo deseas.

Quiero recibir más tareas de los clientes, ¿debería bajar el precio?

Podrías hacerlo, pero antes debes asegurarte de que tu perfil tiene un aspecto perfecto, has añadido una buena foto y tu biografía y las descripciones de tus categorías dan confianza a los clientes.

No te recomendamos un precio hora muy por debajo del precio recomendado para la tarea.

Si lo has revisado todo, y sigues sin recibir tareas, ponte en contacto con nosotros, tal vez te podamos ayudar.

Tengo muchas valoraciones de mis clientes y son muy positivas, ¿puedo subir el precio?

Sí, puedes hacerlo y debes hacerlo.

Si eres un profesional que consigue muy buenas valoraciones de las tareas que hace, es lógico que incrementes el precio de tu trabajo sin que ello afecte al número de tareas que consigues.

El precio/hora lo puedes cambiar siempre, cuando quieras, y tantas veces como quieras.

¿Necesitas ayuda con el precio/hora de tus categorías?

Al seleccionar las categorías en las que quieres trabajar como profesional en Trabajo 360, te pediremos que nos des un precio por hora de trabajo en esa categoría.

¿Cómo decides ese precio? Te damos unos consejos:

La experiencia nos dice que el cliente no elige ni el precio más bajo, ni el más alto, suele elegir profesionales con precios intermedios.

Los precios demasiado bajos empeoran la percepción de calidad y seguridad del trabajo del profesional y, en cambio, los precios altos no compensan si existen en Trabajo 360 otros profesionales de igual calidad y más baratos. Lógico ¿verdad?

Precio Recomendado:

En el mismo momento en el que te pidamos que nos establezcas un precio/hora para cada categoría, te mostraremos un precio recomendado para esa categoría, ese es el precio que puedes utilizar como referencia. El precio recomendado te ayuda, utilízalo.

¿Cómo elige el cliente al profesional?

Cuando un cliente solicita una tarea en Trabajo 360, detalla brevemente en qué quiere que le ayudemos y selecciona al profesional que desea que le haga la tarea.

Pero, ¿cómo selecciona el cliente al Profesional entre todas las opciones?

En el proceso de solicitud de una tarea, Trabajo 360 ofrece al cliente una selección de profesionales. Esa selección la hacemos en función de la ubicación de la tarea, su categoría y la necesidad o no de vehículo.

El cliente selecciona un profesional de las opciones que le ofrecemos, utilizando para ello la siguiente información:

Perfil de profesional: el cliente verá toda la información que hayas completado en el perfil y tu foto. Cuanto más cuides esa información, mejor.
Valoraciones de profesional. Cuida a tus clientes, los clientes que tengas hoy te ayudarán a conseguir más clientes mañana.
Los datos verificados. Cuantos más datos verfiques en tu perfil de Profesional, más confianza darás.
El precio/hora para la categoría. La experiencia nos dice que el cliente no elige ni el precio más bajo, ni el más alto.

¿Cuando cobraré el dinero de la tarea?

Una vez hayas realizado la tarea, eres tú como Profesional el responsable de decirnos que ya está realizada entrando en tu cuenta de profesional de Trabajo 360 en el apartado “Mis Trabajos”. Una vez dentro de la tareas que hayas realizado sólo tienes que seleccionar la opción de marcar la tarea como realizada.

Una vez la tarea se haya marcado como realizada y en un plazo de 7 días realizaremos el pago en la cuenta bancaria que nos hayas proporcionado en tu cuenta de Trabajo 360.